Miniatura. Conversión de Trompeta francés del 6º regimiento de coraceros 1808 (y II)

Nos asomamos por primera vez este año al campo de la miniatura militar que retomamos y que teníamos un poco apartado. A finales de octubre del año pasado os mostramos la primera parte de la conversión de esta figura a caballo de la firma MiniArt transformada en un coracero francés a caballo del 6º regimiento (Miniatura. Conversion de Trompeta francés del 6º regimiento de coraceros (1808).

En esta segunda parte os mostramos la figura ya terminada en su peana, con algunas instantáneas de sus partes y con la habitual descripción de los colores principales y secundarios. 
El 6º regimiento de coraceros, fue creado nada menos que en 1635, como Dragones del Cardenal, en honor del Cardenal Richelieu. En 1791, con la nueva denominación de todos los regimientos tomó el nombre de 5º Regimiento de caballería y en 1805, fue transformado en un regimiento de coraceros, tomando ya su denominación de 6º regimiento de coraceros. Tomó parte en las principales batallas de las guerras napoleónicas: Caldiero, Wagram, Essling, Borodino, Leipzig, Vauchamps y finalmente Waterloo.

PROCESO DE PINTADO DE LA FIGURA

Siempre empiezo por la cara de la figura, ya que normalmente (al menos a mi) es lo que más cuesta de pintar. No le puse muchas sombras ni luces en la cara porque el yelmo y la visera tapan la cabeza completamente y la propia sombra de la visera con la luz ensombrece ya bastante los colores. Por otra parte ya he comentado otras veces el aspecto de muchas figuras con esas caras \”quemadas\” a fuerza de ponerle sombras y colores subidos, por lo que no soy muy partidario de hacer muchas gradaciones y menos con figuras con la cabeza cubierta. El habitual color de Carne Medio de la casa Vallejo y poco más. A destacar el añadido de última hora del bigote de la figura ya que la unión de la boca con la boquilla de la trompeta quedaba mejor representada. 
Muchas veces (bueno, casi todas) es mejor pintar los elementos por separado sean estos trompetas, cartucheras, portamantos, espadas, sables, etc. y ensamblarlos posteriormente con pegamento o cianocrialato. Las partes blancas como guantes, correajes, etc. les he añadido un poco de amarillo, para que no tuviera un aspecto muy \”limpio\” y un poco envejecido y las negras de botas y correajes algún tono grisáceo para reflejar el desgaste.

La figura del caballo, ha tenido una variación sustancial volviendo a retomar la cola original de la figura, ya que la que hicimos primeramente con masilla DasPronto, quedaba un poco desproporcionada. Como el caballo es blanco, tomamos como muestra uno del cuerpo de la sección montada de la Guardia Urbana de Barcelona, del que intentamos reproducir algunas de las gradaciones y manchas de la grupa y las patas. En algunas partes ha quedado más patente que en otras, pero bueno, la intención es lo que cuenta. 
 
Finalmente no he hecho muchas fotografías del pintado, ya que la figura tiene unos colores bastante uniformes y definidos, por lo que me ha parecido más interesante reproducir el proceso de transformación y montaje de la figura que tratamos en nuestra primera parte. Una vez acabada, el manchado reticulado de la grupa podría haber quedado más visible, habiendo pasado menos el pincel seco con el color blanco final, por ejemplo. Un comentario similar podríamos hacer con las patas.
Colores principales de la figura y peana.

LA FIGURA ACABADA

__________________________________________________________________________________
Imagenes:

1) – https://i.pinimg.com/originals/f2/29/30/f229306542a4d37cfb183befe16471d5.jpg
2) – Imagenes del autor.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s